domingo, 1 de junio de 2008

Tangueros Indestructibles !!!

La odisea de nueve tangueros argentinos




Casi se matan en un avión en Honduras, pero a las pocas horas actuaron !!!
En un segundo intento por aterrizar en el aeropuerto de Tegucigalpa, un avión de TACA se despistó y quedó incrustrado en una villa miseria. Viajaban nueve argentinos, integrantes de un show de tango y folclore. Se salvaron pero recibieron varios golpes y perdieron sus trajes y sus instrumentos, incluido el bandoneón. Anoche, pocas horas después del accidente, salieron a escena con todo prestado "agradecidos de estar vivos".

(nota de Diario Perfil: Matias Marini)

Sobrevivientes. El avión chocó contra una colina y hubo cinco muertos.

La voz del piloto resonó en los parlantes del avión: "Hay nubes pesadas que dificultan la visión de la pista. Haremos otro intento de aterrizaje". El anuncio se produjo luego de que el vuelo de la compañía aérea TACA, procedente de El Salvador con destino a Honduras, ensayara un primer descenso. "...de repente, sentimos un golpe fortísimo, como si se hubiesen roto las ruedas. Vino un estruendo impresionante. El avión se frenó. Me asomo pensando que estabamos en medio de la pista de aterrizaje, pero habíamos quedado en plena calle, cerca de un barranco, dentro de un barrio marginal con gente pobre que se nos acercaba de todos lados para ayudar y algunos para ver qué podían manotear". El vuelo descarriló en el aeropuerto de Tegucigalpa, capital de Honduras.



Los artistas habían comenzado la gira en Ecuador y Costa Rica y tenían un show en el hotel.

A pesar del accidente, los músicos piensan seguir hoy con su gira hacia Lima, capital de Perú, aunque confiesan que no les gusta nada la idea de volver a tomar un avión tan pronto.


Daniel Cortés

José Ogivieki (Foto: Ariel Waisburd)

Con algunos golpes y todavía shockeado, Daniel Cortés y José Ogivieki “por respeto al público” subió a escena para dar su show con dos de sus compañeros. Los seis artistas restantes –en su mayoría bailarines– no pudieron hacerlo por las contusiones.
Pero se sumaron a cantar con él “Honrar la vida”, el clásico tema de Eladia Blázquez. “El público de Honduras no conocía el tema y se enloqueció, todos me pedían más datos sobre la autora para buscarla en Internet”, dijo un eufórico Cortés, cuya voz fue anoche acompasada por el piano de José Ogivienki, director musical del espectáculo.