martes, 1 de febrero de 2011

El intendente de San Martin Ricardo Ivoskus disolvió la Orquesta de Tango y despidió a TODOS sus trabajadores

El intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, disolvió la Orquesta Municipal de Tango


Telegramas de despido como respuesta al reclamo de trabajo digno


El sábado 5 de Febrero a las 20.00 hs. la Orquesta Municipal de Tango de Gral. San Martín tocará en la Plaza Central del partido, en repudio a la disolución de la orquesta y el despido de la totalidad de sus trabajadores músicos.


El Intendente del partido de San Martín, Ricardo Ivoskus, disolvió la prestigiosa Orquesta de Tango de esa Municipalidad, despidió a sus doce músicos, luego del reclamo de por su justa regularización laboral.


La Orquesta Municipal de Tango de San Martín, de diecinueve años de antigüedad, estaba dirigida por el Maestro Pascual “Cholo” Mamone y la integraban músicos y bailarines de reconocida trayectoria, como Reinaldo Martín, Nicolás Ledesma, Edgardo Acuña, Gabriel Rivas, etc.


Sólo un grupo de cinco compañeros tenían un contrato de trabajo eventual con fecha de ingreso fraudulenta, un compañero facturaba su salario, y la suma de estos salarios se repartía entre los doce músicos, quedando cinco de ellos sin registrar y en un total desamparo, sin beneficios jubilatorios, de obra social o de seguro de riesgo de trabajo.


En Noviembre del año 2010, el Sindicato Argentino de Músicos (SADEM) en representación de los músicos de la orquesta, solicitó una entrevista al Intendente Ricardo Ivoskus, que fue derivada a la Subdirectora de Cultura, Silvia Gorostiaga, que luego de varias semanas no dió ninguna respuesta, demostrando un desconocimiento total del valor cultural de la orquesta y un profundo desprecio por los trabajadores músicos. Ante la reiteración fehaciente del pedido de audiencia ante el Intendente Ivoskus, la respuesta fue los telegramas de despido a los cinco compañeros que tenían contrato y el desconocimiento del trabajo del resto de los músicos.


Ante esta inédita disolución de un organismo cultural del estado, situación que no se había producido ni en los momentos mas oscuros de nuestra historia, el Sindicato Argentino de Músicos (SADEM) iniciará las denuncias correspondientes ante el Ministerio de Trabajo y la justicia, además de medidas sindicales que hagan falta para que los vecinos de San martín recuperen SU orquesta de tango.


Este sábado, los vecinos de San Martín no volverán a escuchar a SU Orquesta Municipal de Tango como todos los primeros sábados del mes de estos últimos diecinueve años en el teatro Plaza, pero no dejaremos que la falta de sensibilidad social y cultural de sus funcionarios los priven de gozar de la mejor música con el respeto de los derechos laborales de los trabajadores.


SINDICATO ARGENTINO DE MUSICOS

1 comentario:

andrea serri dijo...

Me parece una respuesta anacronica, facista y reveladora de una importante ignorancia por parte de la gobernacion de San Martin, un verdadero papelon, me da verguenza ajena y mucho dolor.